conferencias online

2016: Matthew Willcox 2015: Juan Enrique pendavis 2015: sergio Alcocer 2015: anibal casso 2015: pedro pina 2015: pablo del campo 2015: José Miguel Sokoloff 2015: gustavo martínez 2015: luis miguel messianu 2015: fernando vega olmos 2015: Gustavo Koniszczer 2015: Premios Eficacia 2015: Fútbol y publicidad 2015: Mesa redonda Denae 2015: enric gabarro Carlos Holemans Gonzalo Figari Yosu Arangüena Sergio Alcocer 2014: presidentes de jurado 2014: Innovación y creatividad Mónica Moro Pepa Rojo Chacho Puebla Miguel G. Vizcaíno Ángel Herraiz Leandro Raposo Alberto Benbunan Toni Segarra Rafa Soto

Leandro Raposo

agrad mb

 

 

————————————————————————————————————-

Leandro gano su primer premio creativo a los 17 años: una beca para estudiar en la escuela superior de creativos. Hoy a sus 40 años este argentino residente en España desde hace 4 ,es uno de los creativos reconocidos a nivel global.

Fue elegido por el big won report 2012 como uno de los 25 mejores Chief Creatives Office del mundo,es licenciado honoris causa de la universidad del pacifico (chile) ,de la escuela de creativos argentina y obtuvo practicamente todos los reconocimientos que se otorgan en esta industria.

Leandro ya lleva ganados entre otros galardones,mas de 35 leones de Cannes(12 solo en las ultimas 6 ediciones) mas de 18 clios ,el gran premio de tv del festival de new york,One show, DYAD,ADC,Eurobest,Epica, Communication arts, 30 london awards y mas de 250 premios y 10 Grand Prix en todos los festivales regionales que existen. Creando contenidos para marcas tambien logro reconocimientos en los Grammy, a los mtv awards, El museo Reina Sofia y el festival de cine de la Habana

Fue Director creativo ejecutivo de Agulla y baccetti , la agencia que transformo el paradigma creativo iberoamericano y se mantuvo entre las 10 mejores del mundo todos los años que el estuvo. Luego JWT lo recluta como Director general creativo donde en solo 3 años la agencia pasa del puesto numero 12 al 1 en todos los rankings creativos.

En 2005 es nombrado Director General Creativo regional de JWT Latam y el único miembro latino del consejo creativo mundial. Crea un novedoso hub creativo regional con formato de hotel que logra que la red pase en latinoamerica  de la novena posición a la primera.

A finales del 2007 Leandro realiza la campaña que lleva por primera vez a una mujer a ser Presidente de la Argentina.

A inicios del 2008 acepta la oferta para seguir experimentando su carrera en otro continente y pasa a ser el Director General Creativo de Mccann España.Un año y medio despues la agencia paso del decimo lugar al primero en los rankings de creatividad , donde se mantuvo los 5 años años que el lidero creativamente la agencia.

Gano mas de 15 nuevos clientes en concursos creativos de agencia , incremento un 400 % la cantidad de distinciones creativas (con mas de 260 galardones). La agencia fue distinguida  por primera vez desde que el festival es iberoamericano como Agencia del año en el festival el Sol  y  aparece por primera vez entre las mejores 17 agencias del mundo según el Gunn Report ( la única de las oficinas de Mccann). La agencia se mantiene entre las 5 agencias mas creativas de iberoamerica desde hace 4 años en todos los rankings regionales. Dos de los últimos 3 gran effies de España son trabajos que Raposo realizo para su cliente Campofrio .

En Noviembre del 2012  Mccann worldgroup le ofrece la dirección general creativa Europea y el desafio de crear un hub de excelencia creativa global con sede en Barcelona. En pocos meses gana concursos globales de clientes como Coca Cola, Alitalia o Unilever.

Leandro fue nombrado por la Asociación Argentina de agencias uno de los 10 creativos más influyentes de la historia y uno de los creativos iberoamericanos de la década en el ranking de Adlatina .

Tambien fue jurado en los festivales más prestigiosos de la industria. Fue el primer creativo iberoamericano que fue elegido en Cannes como jurado por Argentina y por España, Presidente del jurado de festivales internacionales como el Ojo de iberoamerica o el Sol de Bilbao y fue invitado a dar conferencias en Argentina, Brasil, México, Cuba, Estados Unidos, Reino Unido, Francia,Malasia , Tailandia , Chile , Turquia , Rusia y hasta en congresos internacionales de comunicación política o el museo Guggenheim de arte moderno .