ponentes

CREA@GOOGLE WE BELIEVERS ANDONI LUIS ADURIZ BILL DERRENGER GUILHERME GOMIDE ALAIN GROENENDAAL JAMES HALIBURTON ÓSCAR HORMIGOS ECO MOLITERNO JUAN CARLOS ORTIZ MAILINE SWILDENS JON URIARTE CHARLES VALLANCE MATTHEW WILLCOX

Charles and Nellie

Charles Vallance

Chairman & Founder, VCCP

Después de un período de aprendizaje en Burkitt´s, y tras trabajar como planificador estratégico en BBH y WCRS, Charles decidió seguir un nuevo camino publicitario junto a otros tres socios (Rooney Carruthers, Adrian Coleman y Ian Priest) con los que, en 2002, creó la red VCCP de la mano de su cliente fundacional O2.

En las últimas dos décadas Charles ha trabajado, y en algunos casos lanzado al mercado, marcas como: O2, First Direct, Orange, Sony, BMW, Land Rover, Coca-Cola, Heineken, Dyson, comparethemarket.com, Hiscox and easyJet. A lo largo de su carrera ha conseguido numerosos premios IPA a la efectividad, incluyendo un Oro para la marca Orange (1996) y un Gran Prix por el lanzamiento de la marca O2 (2004).
Actualmente compagina su trabajo en la agencia VCCP con algunas de sus grandes pasiones (cricket, fútbol y billar), es co-autor del libro “The Branded Gentry” e impulsor de iniciativas como Cricket for Change y Fred Foundation.

“Reverse innovation.

How the oldest behaviours drive the newest ideas”

La innovación parece ser la nueva gran obsesión de nuestro sector: la llegada de los avances tecnológicos ha hecho que las agencias tengan la necesidad de probar, introducir e incorporar todo tipo de elementos transformadores que prometen cambiar el futuro de la industria.

Pero ¿son las nuevas tecnologías la respuesta a todos los problemas de la publicidad?

Quizá es el momento de pararse a reflexionar qué es lo que realmente necesita el consumidor, plantearnos si acaso las soluciones más clásicas no van a volver a ser, hoy, más válidas que nunca. De la Big Idea al Storydoing, quizá la auténtica innovación sea apostar por una vuelta a los principios que nos permita conectar con un consumidor que, en contra de lo que nos dicen, sigue siendo el mismo que era.

Todos hemos oído hablar de las “nuevas” reglas de Innovación pero, esta vez, analizaremos todas esas normas duraderas de Innovación Inversa, y el peligro de olvidarse de ellas. 

botoncito