ponentes

ARNALDO MUÑOZ JAUME ROURES MORAY MACLENNAN WILLIAM ECCLESHARE JORDI PONT ÁLVARO CABRERA LUIS MIRANDA EDU POU HAL KIRKLAND FERNANDO MAESTÚ LUIS ARÉVALO MARK TUTSSEL MICHAEL CONRAD MIGUEL ÁNGEL FURONES TATXO BENET

maestú

Fernando Maestú

Director del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional, Centro de Tecnología Biomédica. Universidad Politécnica de Madrid

“PAUL NEWMAN ES FEO. MIND DECODING AL SERVICIO DE LA CREATIVIDAD”

 

En esta ponencia se van a dar evidencias basadas en criterios de rigor científico, sobre el uso de las técnicas de neuroimagen funcional, y en concreto de la magnetoencefalografía (MEG), para el diseño, promoción y comercialización de productos, servicios y marcas, así como para conocer los atributos semánticos que desprenden.

Se realizará un breve repaso de lo que hoy sabemos sobre el funcionamiento del cerebro, explicando su organización funcional con ejemplos sobre las mentes creativas y otros fenómenos. También se explicará cómo las técnicas de neuroimagen pueden decodificar la mente a partir de la interpretación de los patrones neurofisiológicos derivados de la realización de tareas cognitivas.

Se expondrán ejemplos reales sobre cómo la MEG puede aportar datos acerca de si nuevo producto o servicio gustará o no a sus clientes potenciales, si su precio de venta se ajusta a lo que el mercado entiende como “precio justo” o cuáles son los verdaderos atributos semánticos vinculados a una marca, en comparación con sus más directos competidores. Acabaremos con un ejemplo práctico de la aplicación de estos hallazgos a un caso real de una empresa.

botoncito