Carmen Valera y Cristián Saracco presidirán los jurados de Relaciones Públicas y Branding y Diseño

La organización de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria da a conocer los nombres de los presidentes de los jurados de Relaciones Públicas y Branding y Diseño para su 28 edición.

El jurado de Relaciones Públicas estará presidido por Carmen Valera, presidenta de Burson-Marsteller España. Para la elección de este cargo, al igual que para la composición del resto de este jurado, se ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresas Consultoras de Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC), de la que Valera es Vicepresidenta 1ª.

Además, esta asociación, como socio estratégico de El Sol en Relaciones Públicas, ha reorientado la sección redefiniendo las categorías y está trabajando en la configuración de un jurado con representación equilibrada entre profesionales y clientes. Así, tanto representantes de agencias como Dircoms juzgarán campañas en un total de siete categorías, dos más que el pasado año: Comunicación Corporativa y Financiera, Comunicación Corporativa Interna, Asuntos Públicos, Responsabilidad Social Corporativa, Comunicación Digital, Comunicación de Marketing y Eventos de Relaciones Públicas e Impacto en Medios.

Por otra parte, Cristián Saracco, socio fundador y consejero delegado de Allegro 234, presidirá el jurado de Branding y Diseño. Esta sección también se ha modificado para adaptarse a la realidad del sector modificando las subcategorías de la sección. Así, este año el jurado valorará los trabajos inscritos en las siguientes categorías: Diseño de packaging y productos (características nuevas o mejoradas, nuevo producto en categoría existente y nuevo producto en nueva categoría), Marcas Corporativas (empresas, instituciones y territorios) y Experiencia de marca en espacios (retail y online).

La 28 edición de El Sol tendrá lugar en Bilbao los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2013.