El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria celebra este año su 30 aniversario. Con este motivo, El Sol quiere hacer un reconocimiento especial a la marca Coca-Cola por ser la más premiada en los últimos diez años de festival.

Y es que, en esta década 2005 – 2014, Coca–Cola ha obtenido un total de 53 Soles en el festival. Dos de estos han sido Grandes Premios, 14 han sido Oros, 25 Platas y 12 Bronces. Estos premios han sido otorgados por el trabajo de agencias españolas como Sra. Rushmore, McCann, Interactive McCann, Universal McCann, DelfinGroup y Momentum; argentinas como Ogilvy&Mather, Santo, Craverolanis, Young&Rubicam, Del Campo Nazca Saatchi&Saatchi, David, Human-Plataforma y Wunderman; brasileñas como Ogilvy; colombianas como Ogilvy y Leo Burnett; peruanas como McCann; y Paraguayas como FWD-MPG.

Además, cabe destacar que este año, el tema central del programa de conferencias del festival será “La consistencia de las marcas” y precisamente Coca–Cola destaca por mantener la excelencia creativa y una indudable consistencia en sus mensajes.

Coca–Cola ha demostrado, tal y como lleva haciendo durante casi toda su historia, que es una de las marcas que más apuesta por la creatividad en su publicidad, mostrando valentía, saber hacer y confianza en sus agencias a través de novedosas campañas en todos los soportes, desde los clásicos spots hasta las más innovadoras acciones de exterior, pasando, por supuesto, por la comunicación digital y móvil, las gráficas en prensa, cuñas de radio y el marketing promocional. Asimismo, Coca–Cola ha destacado especialmente por la buena integración de sus campañas consiguiendo hacer una comunicación 360º muy emocional y, a la vez, muy creíble.

Es importante destacar que este premio se refiere solo a la marca Coca-Cola y no el resto de bebidas de The Coca–Cola Company.

La 30 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria tendrá lugar en Bilbao los días 28, 29 y 30 de mayo de 2015. #Elsol2015

Loading...