Coca-Cola anunciante de la década 2005-2014 en la 30ª edición del Festival El Sol

El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria celebra este año su 30 aniversario. Con este motivo, El Sol quiere hacer un reconocimiento especial a la marca Coca-Cola por ser la más premiada en los últimos diez años de festival.

Y es que, en esta década 2005 – 2014, Coca–Cola ha obtenido un total de 53 Soles en el festival. Dos de estos han sido Grandes Premios, 14 han sido Oros, 25 Platas y 12 Bronces. Estos premios han sido otorgados por el trabajo de agencias españolas como Sra. Rushmore, McCann, Interactive McCann, Universal McCann, DelfinGroup y Momentum; argentinas como Ogilvy&Mather, Santo, Craverolanis, Young&Rubicam, Del Campo Nazca Saatchi&Saatchi, David, Human-Plataforma y Wunderman; brasileñas como Ogilvy; colombianas como Ogilvy y Leo Burnett; peruanas como McCann; y Paraguayas como FWD-MPG.

Además, cabe destacar que este año, el tema central del programa de conferencias del festival será “La consistencia de las marcas” y precisamente Coca–Cola destaca por mantener la excelencia creativa y una indudable consistencia en sus mensajes.

Coca–Cola ha demostrado, tal y como lleva haciendo durante casi toda su historia, que es una de las marcas que más apuesta por la creatividad en su publicidad, mostrando valentía, saber hacer y confianza en sus agencias a través de novedosas campañas en todos los soportes, desde los clásicos spots hasta las más innovadoras acciones de exterior, pasando, por supuesto, por la comunicación digital y móvil, las gráficas en prensa, cuñas de radio y el marketing promocional. Asimismo, Coca–Cola ha destacado especialmente por la buena integración de sus campañas consiguiendo hacer una comunicación 360º muy emocional y, a la vez, muy creíble.

Es importante destacar que este premio se refiere solo a la marca Coca-Cola y no el resto de bebidas de The Coca–Cola Company.

La 30 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria tendrá lugar en Bilbao los días 28, 29 y 30 de mayo de 2015. #Elsol2015