El coloquio de bloggers de El Sol comenzará una semana antes en medios online.

Este año el coloquio con bloggers de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, innova con un nuevo funcionamiento. Se pretende conseguir que el coloquio con bloggers sea una conversación real  con los usuarios en las redes sociales, al que desde aquí damos el pistoletazo de salida. Estas conversaciones en redes sociales estarán recogidas en el hashtag #TendenciasPubli que engloba el tema del coloquio: “Nuevas tendencias en la publicidad, desde las piezas presentadas en El Sol 2014”.

Queremos que estos comentarios en las redes sociales se conviertan en el termómetro que nos permita elegir o adaptar los temas a tratar en la mesa redonda (offline) en la que estarán algunos de los blogs más conocidos del sector: La criatura creativa (@LaCriaturaCreat), Tago Art Work (@Tagoartwork), God Save The Brief (@godsavethebrief), Bendita Becariedad (@BBecariedad), Tiempo de Publicidad (@tiempodepubli), Roast Brief (@roastbrief) desde México, mis gafas de pasta (@mismamente) y 40 Fakes (@40fakes).

Esta mesa redonda offline tendrá lugar el viernes día 30 de 13:45 a 14:30 donde la acción pasará a ser online y offline simultáneamente.

Con todo el contenido generado y lo hablado en redes sociales y en la propia mesa redonda, tendremos la oportunidad de generar un contenido de calidad y un nuevo conocimiento útil para la comunidad publicitaria.

Este coloquio online-offline está patrocinado por Oraquo uno de los colaboradores oficiales de El Sol. Oraquo crea soluciones de marketing social para extraer valor de las opiniones de los usuarios: Social CRM, ORM, y BackChannel, y su tecnología se utilizará para dinamizar la conversación en twitter durante el Festival.

Os invitamos a participar de este coloquio en Twitter bajo el hashtag #TendenciasPubli a partir del lunes 26 a las 11am, y durante toda la semana hasta la clausura del festival.