EL CONCURSO JÓVENES CREATIVOS DE LA 29 EDICIÓN DE EL SOL ESTARÁ PATROCINADO POR NESCAFÉ

Madrid, 08 de abril de 2014. – El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria convoca el concurso Jóvenes Creativos para su 29 edición, que en esta ocasión está patrocinado por Nescafé.

El concurso se centra en el lanzamiento de la nueva identidad visual de marca, así como en su renovado posicionamiento “los buenos momentos empiezan con Nescafé”. Este nuevo posicionamiento así como su nuevo logo aspiran a rejuvenecer su marca y a aumentar su conexión con el consumidor haciendo de Nescafé una “love brand”. Asimismo, quieren orquestar la comunicación de las diferentes variedades de la marca.

Como novedad de este año, la marca busca dar a conocer esta actualizada identidad a través de una estrategia 360 grados. Así, los estudiantes que quieran participar podrán utilizar una o varias de las siguientes herramientas para hacer su propuesta: televisión, digital, publicidad en lugares de venta, medio impreso (exterior o revistas) así como acciones de street marketing.

Nescafé es el café soluble de Nestlé, que fue lanzado a nivel mundial en el año 1938 e introducido en el mercado español en el año 1954. En 1968 se construyó la fábrica de Girona donde a día de hoy todavía se sigue produciendo. A lo largo de toda su historia, la marca ha basado su crecimiento y liderazgo en la innovación y renovación constante de sus productos con tecnologías exclusivas. Asimismo, ha mantenido siempre una inversión en comunicación de la marca a través de inolvidables campañas publicitarias.

Actualmente Nescafé sigue siendo una de las marcas favoritas en España, con una tasa de fidelidad del 73% y un nivel de conocimiento del 92%. Además, mantiene una posición de claro liderazgo claro en el mercado de café soluble.

Teniendo esto en cuenta, los participantes deberán presentar una estrategia de 360 grados utilizando las herramientas anteriormente mencionadas.

El jurado, compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la publicidad, valorará ante todo el planteamiento y la estrategia creativa, por encima de la producción y ejecución de los materiales presentados. Los mejores trabajos serán premiados en Bilbao con un Sol, en sus categorías de Oro, Plata y Bronce.

Este concurso está abierto a todos los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de centros de estudios iberoamericanos, ya sean públicos o privados.

Los materiales pueden ser presentados desde hoy y hasta el 13 de mayo a través de la web de El Sol www.elsolfestival.com.

Para más información o para consultar las bases del concurso visitar www.elsolfestival.com.

La 29 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria tendrá lugar en Bilbao los próximos 29, 30 y 31 de mayo.