El consurso Jóvenes Creativos estará patrocinador por la nueva tónica Markham

Por primera vez los estudiantes se enfrentarán al resto de lanzar un nuevo producto al mercado.

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria convoca el concurso Jóvenes Creativos para su 28 edición, que este año está patrocinado por la nueva tónica de origen indio Markham Premium Indian Tonic Water.

Por primera vez en su historia, este concurso se centra en el lanzamiento al mercado de un nuevo producto de gran consumo, lo que permitirá a los estudiantes que deseen participar enfrentarse a un reto real y común de la profesión publicitaria en un entorno muy competitivo, como es el de las tónicas premium. Y es que Markham Premium Indian Tonic Water es la tónica perfecta para combinar con  cualquier ginebra.

Markham está presente en España desde junio de 2012, pero no ha contado todavía con una campaña publicitaria. Sin embargo, la marca ha desarrollado fuertes estrategias a nivel de relaciones públicas con las que ha obtenido una notable presencia en medios de comunicación, tanto gastronómicos como de estilo de vida, a través de los cuales ha llegado al público en general.

La tónica Markham Premium Indian Tonic Water tiene sus orígenes en India, país en el que nació la tónica y su nombre está inspirado en el explorador Sir Clemens R. Markham, quien introdujo la quinina en la colonia inglesa para combatir la malaria. Uno de los atributos más característicos de esta bebida es la botella en la que se presenta, en la que la imagen principal es el sagrado elefante hindú. Por todo ello, todas las piezas presentadas deberán transmitir estos orígenes.

Teniendo esto en cuenta, los participantes deberán presentar un spot de máximo 90 segundos y tendrán la posibilidad de presentar piezas adicionales.

El jurado, compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la publicidad, valorará ante todo el planteamiento y la estrategia creativa, por encima de la producción y ejecución de los materiales presentados. Los mejores trabajos serán premiados en Bilbao con un Sol, en sus categorías de Oro, Plata y Bronce.

Al igual que la edición pasada, Complot Escuela de Creativos entregará dos becas completas al equipo ganador, que podrá optar entre los siguientes programas: Creatividad Integral, Creatividad 2.0 / Nuevos Formatos, Dirección de Arte,  Redacción Creativa o Intensivo de Verano.

Este concurso está abierto a todos los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de centros de estudios iberoamericanos, ya sean públicos o privados.

Los materiales pueden ser presentados desde hoy y hasta el 3 de abril a través de la web de El Sol www.elsolfestival.com.

Para más información o para consultar las bases del concurso visitar www.elsolfestival.com o www.markham.es.

La 28 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación publicitaria, tendrá lugar en Bilbao los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2013.