El Sol inicia su cuarta década con más contenidos que nunca y estrena acuerdos con One Show y Ad stars

Por ello, el festival adelanta al jueves algunas de las principales conferencias y la fiesta de bienvenida en el Museo Guggenheim

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria empieza su cuarta década con mucha fuerza. Y es que, en su 31 edición, el festival, que ya se ha convertido en el principal referente de la creatividad iberoamericana, cuenta con un programa de conferencias y actividades más completo que nunca, con 14 ponencias, talleres y mesas redondas que liderarán algunos de los mejores profesionales de la publicidad y el marketing de los principales mercados iberoamericanos. Por eso, este año, los contenidos más interesantes empezarán desde el mismo jueves 2 de junio.

El Sol es un festival de creatividad en el que se darán cita casi 50 grandes creativos de toda la región que asistirán como jurados, pero, además, se contará con la habitual representación de toda la industria española, con una gran presencia de anunciantes, lo que hará del festival un encuentro perfecto para el networking. Este aumento en la presencia de anunciantes es fruto de la colaboración con la aea, ESIC, AEACP y Clear Channel.

Jordi Palomar, director de El Sol, explica: “Nuestro objetivo es que El Sol siga siendo el referente en creatividad a nivel iberoamericano a la vez que la fiesta de la publicidad en España trayendo a nuestro país grandes profesionales internacionales y contenidos relevantes a nivel global”.

Todas las conferencias del programa girarán en torno a la innovación, desde los sistemas – producto hasta la innovación social, pasando por todos los aspectos relacionados con la misma y profundizando en el desarrollo de los nuevos formatos y procesos que son clave para la comunicación publicitaria hoy en día.

Así, los asistentes podrán descubrir cómo grandes expertos internacionales trabajan con la innovación para garantizar que la mejor comunicación entre las marcas y las personas sea posible. Entre los conferenciantes  estarán:  Jon Uriarte Uranga, CEO y fundador de Ticketbis; Gilherme Gomide, CEO y director regional de Mirum Latin America; Gustavo Lauria, Cofundador de We Believers; Matthew Willcox, director ejecutivo del Institute of Decision Making de FCB; Charles Vallance, fundador y Chairman de VCCP; Eco Moliterno, director creativo ejecutivo de África; Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina y presidente creativo de DDB Américas; James Haliburton, cofundador de Topp; Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latin America; o Jean Claude Rodríguez – Ferrera, cofundador de Puddle. La participación de Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz, está por confirmar.

El Sol también acogerá este año las conferencias de Hoy es Marketing de ESIC, que por primera vez se celebran en el entorno del festival, y el taller crea@google en el que se estudiarán casos legales y de Content ID.

Asimismo, se ha alcanzado un acuerdo de colaboración con One Show y Ad Stars mediante el cual se proyectarán los trabajos más premiados en innovación en estos dos festivales mundiales con sede en Norteamérica y Asia respectivamente.

En cuanto a actividades, cabe destacar que tanto la mesa redonda como la ya tradicional fiesta de bienvenida que ofrece el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia en el Museo Guggenheim este año se celebrarán el jueves en lugar del viernes. La mesa redonda del Guggenheim versará también sobre la innovación, pero desde el punto de vista de tres disciplinas: danza, arte y publicidad.