Innovar consiste en pensar cosas diferentes

La penúltima conferencia del sábado contó con la presencia de Daniele Fiancada, Head of Innovation en Cheil y cofundador de Creative Social que habló sobre la innovación en la publicidad. Según sus propias palabras “Innovar consiste en pensar en cosas diferentes y no en hacer diferentes cosas”

La ponencia tuvo una gran variedad de ejemplos, en formato vídeo, de campañas innovadores en diferentes países del mundo y de una gran diversidad de sectores como el cine, e-commerce o aplicaciones de fotografía. Pioneros en la innovación creativa, junto con otros sectores ya consolidados como la automoción o la tecnología, convierte al mundo publicitario en un “Innovations Labs”.

Una de las más comentadas, entre los asistentes, fue el Wif-fi Poster que se desarrolló en Asia para una superproducción de cine y que consistió en utilizar las marquesinas de publicidad como puntos Wifi donde conectarse y poder interactuar con contenido de la película como el Trailer. Con esta acción consiguieron más de un millón de visitas a la página durante la campaña y un aumento de interacción del 28,5%.

inglés

Fiancada mostró otro forma de hacer buena publicidad donde lo más importante es generar notoriedad entre los consumidores, basándose en la innovación creativa, y el retorno de inversión para los anunciantes que necesitan cuantificar las acciones publicitarias en la mayoría de los casos.

Para finalizar, resaltar nuevamente las palabras del Head of Innovation en Cheil, “Innovar consiste en pensar cosas diferentes” que tanto remarco durante su charla como la fórmula para seguir sorprendiendo y desarrollando nuevos conceptos que se alejan del concepto “hacer diferentes cosas”