Puntual, como todo el transcurso del Festival, comenzó la presentación de las diferentes campañas entre las que se encontraban Oros como el 11/11/11 de Once desarrollada por JWT y Carat España o el Día de la Alimentación, de Acción contra el Hambre de Shacekleton.

Campofrío, El Corte Inglés, Amstel o el Banco Sabadell fueron explicando el éxito de sus acciones, junto con las agencias, que demuestra la buena relación existente entre ambos y la importancia del trabajo en equipo para lanzar campañas donde el consumidor siente la “eficacia” de la publicidad.

Hay que destacar, que estas campañas además de ser premiadas en diferentes certámenes, influenciaron directamente en el negocio de las empresas como Campofrío que notó un incremento del 18%, la ONCE que agotó días antes del sorteo los boletos del 11/11/11 o Amstel que aumentó su cuota de mercado en Valencia, donde se realizó la acción, y el resto de España. Una prueba más de que las buenas acciones no sólo cautivan a los consumidores sino que reportar el retorno de la inversión a los anunciantes.

934071_385378974913399_1437650081_n

Tal y como comentó Miguel de Campofrío, “Campañas como la de los cómicos requieren un factor fundamental, como es la creatividad e innovación, pero también tienen que ser eficaces porque las marcas tiene que obtener datos que se puedan cuantificar. Además de generar notoriedad, las buenas campañas se caracterizan por ofrecer datos cuantitativos fáciles de medir y que repercuten directamente en la empresa.

Para finalizar, a modo informativo, señalar que las jornadas de la eficacia se celebrarán el próximo 26 de septiembre. Casi un mes más tarde, el 24 de octubre, tendrá lugar la Gala donde nuevamente será un momento para disfrutar de lo mejor de la publicidad. Hasta esta media noche está abierto el plazo de inscripción de las piezas, aunque hasta el seis de junio no hay que enviar los diferentes materiales.

Loading...