organización El Sol

ELECCIÓN JURADOS REGLAMENTO JURADO

Reglamento jurado


La Dirección del Festival es soberana en todos aquellos aspectos que afectan a temas organizativos, exposición de materiales, ceremonia de entrega de premios, etc.

El Jurado se compromete a guardar absoluta confidencialidad acerca de las deliberaciones y premios concedidos hasta la entrega oficial de los mismos.

Es imprescindible ajustarse al máximo al calendario de trabajo para el jurado, establecido por la organización, con el fin de que el resto de los equipos puedan completar sus funciones.

El Sol, la organización, considera que se deberán entregar los premios partiendo de un máximo de exigencia en relación a la calidad y creatividad.

Durante las votaciones un responsable de la organización estará a disposición de  los Jurados para asistirles e informarles con el fin de solventar cualquier tipo de duda.

Las votaciones se llevarán a cabo en el palacio Euskalduna.

Una vez iniciado el proceso de votaciones los miembros del Jurado no podrán votar las inscripciones efectuadas por su propia empresa. Así mismo en el momento en que el jurado delibere acerca de una inscripción, que afecte a uno de los miembros del jurado, éste se abstendrá de intervenir, debiendo abandonar la sala de votaciones durante dichas deliberaciones.

Los jurados efectuarán las votaciones sin referencia a la ficha técnica que corresponda a las inscripciones.

El jurado sobre el total de inscripciones presentadas en cada una de las secciones efectuará una selección de aquellas que optarán a los premios, esto es una lista corta.

El presidente del jurado será quien efectúe el pase para lista corta, siendo además el único miembro del jurado con acceso a las votaciones efectuadas por los distintos miembros. Así mismo el presidente será el interlocutor del jurado con la organización.

El jurado podrá solicitar de la organización el cambio de categoría de aquellas inscripciones que crea conveniente, quedando en poder de la organización la decisión al respecto. No así el cambio a una sección distinta.

Las decisiones del jurado se adoptarán por mayoría de votos. El presidente del jurado dispondrá del voto de calidad en caso de empate.

Una vez determinada la lista corta y puesta en conocimiento de la organización, ésta no podrá modificarse. Al igual que el palmarés tras haberse efectuado la votación.

El número máximo  de premios, oros, platas y bronces a otorgar, se corresponderá con el número total de categorías, limitando solo el oro al número máximo de categorías que haya.

El jurado podrá declarar algún premio desierto. De no otorgarse todos los soles de oro, los oros desiertos podrán llevarse a platas o bronces, siempre respetando el número máximo de premios a otorgar en la sección. Lo mismo para el caso de platas desiertos.

Las campañas serán premiadas en su conjunto con un solo sol. En ningún caso se podrá retirar ninguna pieza de las que componen la campaña.

La organización es partidaria de que por parte del Jurado se otorguen los Grandes Premios, si bien el Jurado podrá dejarlos desiertos si considera que ninguna de las campañas presentadas reúne los requisitos necesarios de excelencia y calidad.

De entre todos los oros otorgados en cada sección, el  jurado elegirá un Gran Premio. A este premio podrán optar las campañas de bienes y servicios públicos sin ánimo de lucro así como las piezas y campañas auto promocionales, siempre y cuando cuenten con el voto favorable de todos los miembros del jurado.

Los jurados están obligados a seguir el programa oficial establecido por la organización debiendo asistir a la cena de recepción oficial programada.