organización El Sol

FINES DE LA ORGANIZACIÓN ÓRGANOS DIRECTIVOS ELECCIÓN JURADOS

Elección Jurados


ELECCIÓN DE PRESIDENTES DE JURADO

La elección de los presidentes de los distintos jurados se llevará a cabo por la Organización designando profesionales que sean referentes en los distintos mercados iberoamericanos.  La Organización propondrá una lista de presidentes para los distintos Jurados, que será sometida a la aprobación del consejo asesor de la Organización El Sol, para que nos comuniquen cualquier objeción a la misma.

En la designación de los presidentes se tomará en cuenta el hecho de haber ganado al menos dos grandes premios en la edición anterior, toda vez que ello da derecho a formar parte del jurado en la siguiente, presidiendo preferentemente una de las secciones donde se hubiera ganado el gran premio. Ahora bien, ello condicionado a que continúe en la agencia el máximo responsable creativo de la misma. En caso de no ser así, será decisión de la Organización su nombramiento o no. La persona que presidirá el jurado será el máximo responsable creativo de la agencia o en su defecto el director creativo regional.

ELECCIÓN DE JURADOS

La elección de los jurados se llevará a cabo en base a las propuestas que nos lleguen de los clubes de creativos de los mercados principales: España, Argentina, Brasil, México y USA Hispano, (en el caso del mercado español se complementará con las propuestas de la AEACP). A todos ellos se les pedirá una lista de 15 candidatos para  cubrir jurados en todas las secciones con la excepción de la sección de Medios. El nombramiento de este jurado se llevará a cabo en base a las propuestas que haga la asociación de agencia de medios (am).

- Las propuestas que hagan los clubes de creativos se cruzarán con la información de los premios obtenidos en las cinco últimas ediciones de El Sol y Cannes. Con ello se pretende que todos los jurados, sean profesionales de alto nivel.

- La agencia ganadora de un gran premio en la edición anterior tendrá derecho a formar parte del jurado en la edición siguiente, y ello con independencia de que continúe o no en la agencia el director creativo responsable de la campaña.

- La agencia del festival de la edición anterior tendrá presencia en el jurado de la siguiente edición.

- En los jurados también habrá una presencia de profesionales de los mercados no principales (Portugal, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Chile, etc). La designación de los mismos se llevará a cabo por la organización entre profesionales de gran prestigio.

- Todas las secciones contarán en el jurado con la presencia de un anunciante de reconocido prestigio con responsabilidades a nivel regional o global.

- La organización se reserva el derecho de incluir entre los jurados a alguno de los profesionales que asistan en calidad de conferenciantes.

- Una vez conformada la relación  final de las distintas personas que integran los Jurados, manteniendo  una presencia equilibrada de las distintas agencias, y redes, se someterá la lista definitiva  al previo conocimiento del consejo asesor.

- Además se podrá incorporar a los jurados de las  distintas secciones un joven creativo, que asistirá a las sesiones de trabajo en condición de oyente y sin derecho a voto.