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FILM

 1. Clasificación sectorial

1A Bebidas alcohólicas, no alcohólicas, tabacos y accesorios del fumador
1B Alimentación
1C Hogar y productos para el hogar, moda, confección, complementos y accesorios, productos corporales, de salud, belleza y bienestar
1D Electrónica de consumo, tecnología, telefonía, comunicación y oficina
1E Medios de comunicación, publicaciones, entretenimiento, ocio, viajes
1F Automoción, accesorios y servicios para el automóvil
1G Instituciones y servicios financieros, seguros, loterías
1H  Instituciones públicas, otras instituciones, formación, servicios sin ánimo de lucro, proyectos sociales y culturales
1I Retail, canal de distribución, buscadores, tiendas online

2. Formato de corta duración (hasta 30″)

3. Online film

4. Innovación en Film

INNOVACIÓN

  1. Innovación en estrategia y creatividad
  2. Innovación en productos o servicios

RELACIONES PÚBLICAS

  1. Comunicación corporativa y financiera: relación con stakeholders internos y externos
  2. Asuntos públicos, gestión de crisis y lobby
  3. Responsabilidad Social Corporativa
  4. Comunicación digital, uso de redes sociales y móvil
  5. Comunicación de marketing y eventos de relaciones públicas
  6. Impacto en medios
  7. Utilización de celebrities, prescriptores e influencers
  8. Innovación en RRPP

ACTIVACIÓN DE VENTAS

 1. Clasificación por canal

1A Punto de venta físico y promociones al canal: trade marketing
1B Medios convencionales
1C Plataformas digitales, sociales y móvil. Comercio electrónico
1D Eventos pequeña escala (ambient marketing/ guerrilla)
1E Eventos gran escala (eventos e instalaciones)

2. Por tipología

2A Fidelización, venta cruzada y upselling
2B Responsabilidad Social Corporativa

3. Acciones de respuesta directa

 3A Medios convencionales
3B Plataformas digitales, sociales y móviles
3C Mailing física

4. Innovación en activación

CAMPAÑAS INTEGRADAS

  1. Campañas integradas lideradas por medios convencionales
  2. Campañas integradas lideradas por digital
  3. Campañas integradas lideradas por activación y RRPP
  4. Campañas integradas de bajo presupuesto

AUDIO

  1. Consumo
  2. Tecnología, electrónica, telecomunicaciones, automoción
  3. Hogar, moda, cosmética, óptica, salud, cultura, ocio y comunicación
  4. Servicios e instituciones
  5. Uso innovador de audio

MEDIOS IMPRESOS

  1. Bebidas alcohólicas, no alcohólicas, tabacos y accesorios del fumador
  2. Alimentación y distribución
  3. Hogar y productos para el hogar, moda, confección, complementos y accesorios, productos corporales, de salud, belleza y bienestar
  4. Electrónica de consumo, tecnología, comunicación, medios, contenidos, publicaciones, entretenimiento, ocio, viajes, oficina
  5. Automoción, accesorios y servicios para el automóvil
  6. Instituciones y servicios financieros, seguros, loterías
  7. Instituciones públicas, otras instituciones, formación, servicios sin ánimo de lucro, proyectos sociales y culturales
  8. Innovación en medios impresos

EXTERIOR

1 . Clasificación Sectorial

1A Bebidas alcohólicas, no alcohólicas, tabacos y accesorios del fumador
1B Alimentación
1C Hogar y productos para el hogar, moda, confección, complementos y accesorios, productos corporales, de salud, belleza y bienestar
1D Electrónica de consumo, tecnología, comunicación, medios, contenidos, publicaciones, entretenimiento, ocio, viajes, oficina
1E Automoción, accesorios y servicios para el automóvil
1F Instituciones y servicios financieros, seguros, loterías
1G  Instituciones públicas, otras instituciones, formación, servicios sin ánimo de lucro, proyectos sociales y culturales

2. Formatos convencionales

3. Formatos no convencionales

3A Gran formato: evento de gran dimensión y similares
3B Pequeño formato: acción guerrilla y similares

4. Instalaciones efímeras, diseño de showrooms, acción en punto de venta

5. Publicidad digital exterior

6. Innovación en exterior

MEDIOS

  1. Mejor uso de medios audiovisuales y radio
  2. Mejor uso de medios impresos
  3. Mejor uso de exterior en gran formato: eventos y otros grandes soportes
  4. Mejor uso de exterior en pequeña escala: ambient y otros pequeños soportes
  5. Mejor uso de plataformas sociales y digitales
  6. Mejor uso de plataformas móviles
  7. Mejor uso de branded content
  8. Mejor uso de data
  9. Innovación en medios

DIGITAL Y MÓVIL 

1. Websites

2.Piezas Online

2A Piezas audiovisuales de corto formato: Pre-rolls y similares
2B Piezas audiovisuales de largo formato: Video online
2C Piezas programadas, display y formatos rich media

3. Marketing en redes sociales

3A Comunicación en redes sociales
3B Mejor uso de las redes sociales
3C Mejor uso de influencers

4. Movilidad

4A Comunicación móvil
4B Aplicaciones para dispositivos móviles

5.Nuevas tecnologías

5A Creative Data e Inteligencia Artificial
5B Real time e internet de las cosas
5C Realidad virtual, realidad aumentada y Prototipo

6. Campañas digitales y moviles

7. Innovación digital y móvil

CONTENIDOS DE MARCA

1. Contenidos audiovisuales

1A Televisión y/o cine
1B Medios y/o Plataformas Digitales

2. Contenidos gráficos

3. Contenidos sonoros

4. Contenidos en vivo

5. Contenidos transmedia

6. Innovación en contenidos de marca

MEJOR IDEA INTERNACIONAL

  1. Mejor idea de ámbito iberoamericano
  2. Mejor idea de ámbito global

DISEÑO

  1. Diseño de identidad visual
  2. Diseño gráfico, posters
  3. Diseño de packaging y producto
  4. Diseño ambiental
  5. Diseño de experiencia de usuario

PRODUCCIÓN

1. Producción de Film

1A Dirección
1B Dirección de arte, animación, postproducción y efectos especiales

2. Producción Gráfica

2A Fotografía
2B Direccion de arte e ilustración

3. Producción Digital

3A Websites y piezas online
3B Apps y otros desarrollos digitales

4. Producción Audio

4A Redaccion
4B Diseño de sonido

CREATIVIDAD EN FÚTBOL

  1. Mejor idea creativa en el ámbito de fútbol.

JÓVENES CREATIVOS

ver REQUISITOS