01.
FILM.
- Clasificación sectorial (Spots de más de 30¨, emitidas en cine y tv)
- Bebidas alcohólicas, no alcohólicas, tabacos y accesorios del fumador
- Alimentación y distribución
- Hogar y productos para el hogar, moda, confección, complementos y accesorios
- Electrónica de consumo, tecnología, telefonía, comunicación y oficina
- Automoción, accesorios y servicios para el automóvil
- Instituciones y servicios financieros
- Instituciones públicas, otras instituciones, formación, servicios sin ánimo de lucro, proyectos sociales y culturales
- Formato de corta duración (hasta 30″ emitidas en cine/tv)
- Online film
- Uso innovador en film
02.
MEDIOS IMPRESOS.
- Bebidas alcohólicas, no alcohólicas, tabacos y accesorios del fumador
- Alimentación y distribución
- Hogar y productos para el hogar, moda, confección, complementos y accesorios
- Electrónica de consumo, tecnología, comunicación, medios, contenidos, publicaciones, entretenimiento, ocio, viajes, oficina
- Automoción, accesorios y servicios para el automóvil
- Instituciones, servicios financieros, seguros y loterías
- Instituciones públicas, otras instituciones, formación, servicios sin ánimo de lucro, proyectos sociales y culturales
- Uso innovador de medios impresos
03.
EXTERIOR.
- Formatos convencionales
- Bebidas alcohólicas, no alcohólicas, tabacos y accesorios del fumador
- Alimentación y distribución
- Hogar y productos para el hogar, moda, confección, complementos y accesorios, productos corporales, de salud, belleza y bienestar
- Electrónica de consumo, tecnología, comunicación, medios, contenidos, publicaciones, entretenimiento, ocio, viajes, oficina
- Automoción, accesorios y servicios para el automóvil
- Instituciones y servicios financieros, seguros, loterías
- Instituciones públicas, otras instituciones, formación, servicios sin ánimo de lucro, proyectos sociales
- Formatos no convencionales
- Gran formato: evento de gran dimensión y similares
- Pequeño formato: acción guerrilla y similares
- Instalaciones efímeras, diseño de showrooms, acción en punto de venta
- Pantallas digitales
- Innovación en exterior
04.
AUDIO.
- Gran Consumo
- Tecnología, electrónica, telecomunicaciones y automoción
- Hogar, moda, cosmética, óptica, salud, cultura, ocio y comunicación
- Servicios e instituciones
- Innovación en audio
05.
MEDIOS.
- Mejor uso de medios audiovisuales y radio
- Mejor uso de medios impresos
- Mejor uso de exterior en gran formato: eventos y otros grandes soportes
- Mejor uso de exterior en pequeña escala: ambient y otros pequeños soportes
- Mejor uso de plataformas móviles y digitales
- Mejor uso de plataformas sociales e influencers
- Mejor uso de branded content
- Innovación en medios
06.
ACTIVACIÓN Y EXPERIENCIA DE MARCA.
- Clasificación por canal
- Punto de venta físico y promociones al canal: trade marketing
- Medios convencionales
- Plataformas digitales, sociales y móviles. Comercio electrónico
- Plataformas sociales
- Eventos pequeña escala (ambient marketing/ guerrilla)
- Eventos gran escala (eventos e instalaciones)
- Acciones de tipología especial
- Fidelización, venta cruzada y upselling
- Responsabilidad Social Corporativa
- Acciones de respuesta directa
- Mailing físico
- Medios convencionales
- Plataformas digitales, sociales y móviles
- Innovación en activación y experiencia de marca
07.
RELACIONES PÚBLICAS.
- Comunicación corporativa: relación con stakeholders internos y externos
- Asuntos públicos, gestión de crisis y lobby
- Responsabilidad Social Corporativa
- Comunicación digital, uso de redes sociales y móvil
- Comunicación de marketing, eventos de relaciones públicas y patrocinios
- Impacto en medios
- Utilización de celebrities, prescriptores e influencers
- Innovación en RRPP
08.
DIGITAL Y MÓVIL.
- Online
- Piezas de corto formato: pre-rolls y similares
- Piezas de largo formato: vídeo online
- Real Time
- E-commerce
- Online
Social Media
- Mejor uso de una plataforma social
- Mejor uso de comunidades co-creación y user generation content
- Mejor contenido de una marca en social (branded content, social media content)
- Mejor campaña creativa en social media de bajo presupuesto
- Influencers
- Campañas de alcance orgánico e influencia. Campañas 100% orgánicas sin paid media
- Patrocinios o partnership con influencers
- Innovación en uso de influencers
- Gaming
- Live Gaming Experience
- Mejor uso creativo de influencer en Gaming
- Innovación en el uso de la tecnología en gaming
- Innovación en digital y Móvil
09.
CAMPAÑAS INTEGRADAS.
- Campañas integradas lideradas por medios convencionales
- Campañas integradas lideradas por digital
- Campañas integradas lideradas por activación o RRPP
- Campañas integradas de bajo presupuesto.
10.
INNOVACIÓN.
- Innovación en el mejor uso de los datos
- Innovación en estrategia y creatividad
- Innovación en productos o servicios
- Innovación en nuevas realidades. Gaming, Inteligencia Artificial, metaverso, realidad aumentada
- Prototipo (early stage technology)
- Innovación bajo presupuesto
11.
DISEÑO.
- Diseño de identidad visual y packaging
- Diseño gráfico, posters
- Diseño ambiental
- Diseño del producto
- Diseño de experiencia de usuario
12.
BRANDED CONTENT.
- Contenidos audiovisuales
- Televisión y/o cine
- Medios y/o Plataformas Digitales
- Contenidos digitales
- Contenidos gráficos
- Contenidos sonoros
- Contenidos en vivo
- Contenidos Transmedia
- Innovación en Branded Content
13.
PRODUCCIÓN.
- Producción Audiovisual
- Dirección
- Dirección de arte, animación
- Postproducción Audiovisual
- Postproducción y efectos especiales
- Diseño de sonido
- Producción Gráfica
- Fotografía
- Dirección de arte e ilustración
- Producción Digita
- Producción Musical/Audio
14.
MEJOR IDEA INTERNACIONAL.
- Mejor idea Internacional
15.
CREATIVIDAD TRANSFORMADORA.
- Premio Transformación de modelo de negocio
- Premio Transformación de la Marca