premios

Premios en Secciones

El Jurado concederá  tres premios, Sol de Oro, Sol de Plata y Sol de Bronce, en cada una de las categorías de las diferentes secciones. En caso de que las categorías estén a su vez divididas en subcategorías, se concederán tres premios en cada una de estas.

De entre todos los oros otorgados en cada sección, el jurado elegirá un Gran Premio. Las campañas de bienes y servicios públicos sin ánimo de lucro así como las piezas y campañas autopromocionales podrán optar al Gran Premio de su sección siempre y cuando cuenten con el voto favorable de todos los miembros del jurado correspondiente.

El SOL DE PLATINO se elegirá por los presidentes de jurado de cada sección de entre todos los Grandes Premios. Las campañas de bienes y servicios públicos sin ánimo de lucro así como las piezas y campaña autopromocionales podrán optar al Sol de Platino siempre y cuando cuenten con el voto favorable de 7 de los 9 presidentes de jurado.

Cualquiera de estos premios podrá ser declarado desierto.

Premios Jóvenes Creativos

El Jurado seleccionará los tres trabajos que a su entender, mejor cumplan los objetivos definidos en el concurso, y que serán premiados con los Sol de Oro, Plata y Bronce.

PREMIO AL ANUNCIANTE DEL FESTIVAL

El festival concederá  cada año el Premio al Anunciante del Festival en reconocimiento a la apuesta por la creatividad de los anunciantes. Dicho premio se concederá a aquella marca que haya obtenido un mayor número de premios en las tres últimas ediciones del festival. Será requisito necesario tener una mínima presencia relevante en el palmarés de cada una de las tres anteriores ediciones.

Una vez concedido dicho premio, será requisito necesario para poder optar de nuevo al mismo, el transcurso de tres ediciones de festival

Premio de la Agencia del Festival

Se otorgará a la agencia de un país que habiendo recibido premios en al menos dos secciones del festival, obtengan el mayor número de puntos.

En el caso de que en la ficha de inscripción figure que una pieza o campaña ha sido efectuada por más de una empresa, sólo se tendrá en consideración y a efectos del cómputo de puntos, el nombre de la empresa que figure en primer lugar.

La dirección del festival se reserva el derecho de excluir del cómputo a todas aquellas empresa que no cumplan este último requisito.

Premio a la Red de Comunicación

Se concederá a aquella Red de Comunicación que más puntos haya obtenido en base a los premios obtenidos en el festival. El criterio de ponderación de puntos será el mismo que el del Premio de la Agencia del Festival.

poderacion2015

En el caso de que los presidentes de los jurados otorguen un Sol de Platino la agencia premiada sumará 180 puntos.