ACCESO
 
¿Olvidaste tu contraseña? REGÍSTRATE | CONTÁCTANOS

jóvenes creativos

REQUISITOS E INFORMACIÓN GENERAL

 

CÓMO PARTICIPAR
Para participar en el concurso de Jóvenes Creativos de El Sol, deberás registrarte en la web www.elsolfestival.com/registro.
Una  vez cumplimentado los datos recibirás tu usuario y contraseña que deberás introducir en el apartado de acceso en la barra superior de la web.
A través de este sistema online podrás subir las piezas requeridas.

Cada equipo deberá conformar una agencia ficticia y elegir un representante o portavoz de dicha agencia.
Solo se podrá enviar una campaña por equipo o agencia ficticia.

PARTICIPANTES

Las candidaturas deberán ser presentadas por estudiantes mayores de edad (a partir de 18 años) de universidades, escuelas o centros de estudios iberoamericanos. Como centros de estudios se entienden: universidades, estudios de posgrado, máster, escuelas superiores, academias y restos de cursos especializados en Publicidad y RRPP.

Los participantes deberán conformar equipos de 2 a 4 personas como máximo. No es necesario que los componentes de los equipos pertenezcan al mismo centro de estudios o universidad.

JURADO
Los trabajos serán evaluados por un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio relacionadas con la comunicación publicitaria.

El fallo definitivo del Jurado se hará público durante la ceremonia de entrega de premios donde se conocerán el Sol de Oro, el Sol de Plata y el Sol de Bronce, y se hará entrega del Sol de Oro.

El jurado valorará fundamentalmente el planteamiento y la estrategia creativa, que primará sobre los aspectos de producción y ejecución de los distintos materiales que el concursante decida presentar.

PREMIO
De entre todas las propuestas recibidas, el Jurado elaborará una lista corta de trabajos que tendrán la consideración de finalistas y, en su condición de tales, serán anunciados en la web de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

El Jurado seleccionará igualmente los tres trabajos que, a su entender, mejor cumplan los objetivos definidos en el concurso y que serán distinguidos con el Premio El Sol, en sus categorías de Oro, Plata y Bronce.

CONDICIONES LEGALES
Los participantes por el mero hecho de participar en este concurso autorizan a la organización de El Sol a que comuniquen y muestren los trabajos, creados para ellos.

La participación en el concurso supone la aceptación de las Bases y la cesión en exclusiva y gratuita durante un año a contar desde la finalización del Festival El Sol por parte de los ganadores de los derechos de explotación (derechos de explotación: fijación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio o sistema, en cualquier formato o soporte y mediante cualquiera modalidad de explotación).
De hacer uso de las ideas presentadas, se  pondrá previamente en conocimiento de los autores.

FECHA LÍMITE
La fecha límite de inscripción para Jóvenes Creativos es el 04 de mayo de 2018.

No se aceptarán inscripciones ni subidas de material con posterioridad a la fecha indicada.

BRIEFING

 

INTRODUCCIÓN
El Sol. El festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria quiere manifestar y hacer público su compromiso por la consecución de la  verdadera y efectiva igualdad de la mujer en todos los ámbitos pero más en concreto en la industria publicitaria y en los departamentos creativos.

El festival es un evento que traspasa fronteras, con repercusión en muchos países y debe ser un referente y ejemplo a seguir.

OBJETIVOS
  • Conciencias sobre el reparto igualitario de las tareas domésticas.
  • Generar conversación.
  • Queremos escapar de los códigos de comunicación de categorías como lavadoras donde siempre el target es familiar, enfocado a mujeres principalmente, y ser más transgresores siendo siempre coherentes con nuestro código de marca Do What You Cant o como Samsung innova creando cosas que parecen imposibles tecnológicamente para que las personas hagan sus sueños posibles.

¿Qué necesitamos?

  • Seguir construyendo en esta línea dando un paso más allá para seguir concienciando en pos del reparto igualitario en las tareas domésticas, que hoy en España no es real.

RTB

  • Lavadoras Samsung AddWash son productos innovadores tecnológicamente que permiten romper todas las excusas por las que hoy los hombres no ponen lavadoras
  • Programadas mediante el móvil
  • Fáciles de manejar
  • Permiten añadir prendas en cualquier momento
  • Necesitan un 50% menos de tiempo para conseguir un lavado perfecto
  • Tienen una puerta extra para añadir suavizante o detergente en cualquier momento del lavado
MATERIALES

Entre las piezas que se desarrollen será obligatorio presentar un vídeo de duración máxima de 2 minutos en donde se explique la campaña llevada a cabo.

Además, se podrá presentar cualquier material que muestre el desarrollo del concepto creativo. No hay limitaciones en el uso de formatos para la difusión de la idea. Todas las piezas que se presenten deberán de ir explicadas en un dossier en formato PDF.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

VIDEO:
  • Quicktime 16:9
    • 1920×1080 ó 1280×720 ó 1024×576
  • Quicktime 16:9 anamórfico
    • 720×576 ó 720×480
  • Codec recomendado:
    • Apple ProRes 25p
    • H264 100% 25p  
FECHA LÍMITE
Viernes 4 de mayo de 2018.

No se aceptarán inscripciones ni subidas de material con posterioridad a la fecha indicada.

*La participación en el concurso no implica la asistencia al festival.Para asistir al festival es necesario inscribirse como “estudiante” siguiendo las instrucciones indicadas aquí.

DESCARGAR PDF

Pulsa AQUÍ para descargar el PDF.