ACCESO
 
¿Olvidaste tu contraseña? REGÍSTRATE | CONTÁCTANOS

jóvenes creativos

REQUISITOS E INFORMACIÓN GENERAL

CÓMO PARTICIPAR

Para participar en el concurso de Jóvenes Creativos de El Sol, deberás registrarte en la web www.elsolfestival.com/registro.
Una  vez cumplimentado los datos recibirás tu usuario y contraseña que deberás introducir en el apartado de acceso en la barra superior de la web.
A través de este sistema online podrás subir las piezas requeridas.

Cada equipo deberá conformar una agencia ficticia y elegir un representante o portavoz de dicha agencia.
Solo se podrá enviar una campaña por equipo o agencia ficticia.

PARTICIPANTES

Las candidaturas deberán ser presentadas por estudiantes mayores de edad (entre los 18 y 25 años) de universidades, escuelas o centros de estudios iberoamericanos. Como centros de estudio se entienden: universidades, estudios de posgrado, máster, escuelas superiores, academias y restos de cursos especializados en Publicidad y RRPP. Los participantes deberán conformar equipos de 2 a 4 personas como máximo. No es necesario que los componentes de los equipos pertenezcan al mismo centro de estudios o universidad.

Los participantes deberán tener entre 18 y 25 años, y no trabajar en ninguna agencia de publicidad.

JURADO

Los trabajos serán evaluados por un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio relacionadas con la comunicación publicitaria.

Este jurado elaborará una lista corta con las campañas finalistas que será publicada con antelación a los días del festival. El fallo definitivo del Jurado se hará público en Madrid durante la ceremonia de entrega de premios del festival.

PREMIO

De entre todas las propuestas recibidas, el Jurado elaborará una lista corta de finalistas y, en su condición de tales, serán anunciados en la web de El Sol (www.elsolfestival.com/). Esta lista será publicada en fechas anteriores a la celebración del festival.

 

El Jurado seleccionará los tres trabajos que, a su entender, mejor cumplen con los objetivos definidos en el briefing y que serán distinguidos con el Premio El Sol, en sus categorías de Oro, Plata y Bronce.

El organizador del festival tratará de que las piezas requeridas tengan presencia y difusión en los medios de comunicación.

CONDICIONES LEGALES

Los participantes por el mero hecho de participar en este concurso autorizan a la organización de El Sol y a Iberdrola a que comuniquen y muestren los trabajos presentados al concurso.

La participación en el concurso supone la concesión por parte de los ganadores en las categorías Oro, Plata y Bronce a favor de Iberdrola de una licencia en exclusiva y gratuita para España durante dos (2) años a contar desde la finalización del Festival El Sol  sobre todos los derechos de explotación que pudieran corresponderles sobre los materiales e ideas presentadas al concurso (incluidos, a título ejemplificativo, la fijación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) por cualquier medio o sistema, en cualquier formato o soporte y mediante cualquiera modalidad de explotación (incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo, medios audiovisuales, impresos, sonoros y/o digitales, televisión, prensa impresa, prensa digital, libros y catálogos, repositorios digitales, Internet, redes sociales y/o aplicaciones informáticas).

Adicionalmente, los participantes ganadores autorizan expresamente la captación de su imagen y autorizan al organizador de El Sol y a Iberdrola la difusión de su nombre e imagen con el fin de comunicar su condición de ganadores y se comprometen a colaborar en las actividades promocionales llevadas a cabo por Iberdrola en relación con el concurso.

Las licencias efectuadas en la presente cláusula se efectúan a título gratuito, no dando pie a ninguna contraprestación distinta del premio a los participantes ganadores.

Sin perjuicio de la licencia de derechos de propiedad intelectual establecida en esta cláusula, la decisión de producir la idea ganadora en una campaña publicitaria real de Iberdrola queda supeditada a la valoración de Iberdrola en cuanto a su viabilidad y conveniencia.

Al participar en el concurso, los participantes garantizan que los materiales constituyen un contenido original, que son los legítimos autores de los materiales, que cuentan con la autorización de las personas que aparezcan en los materiales y que éstos no infringen derechos de terceros.

Iberdrola no será responsable de cualquier incumplimiento de cualquier norma o cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los participantes en el marco de su participación en el concurso, asumiendo éstos la obligación de mantener indemne a Iberdroal en dicho caso.

DESCARGAR PDF

Pulsa AQUÍ para descargar el PDF.

BRIEFING

INTRODUCCIÓN

ENTORNO DE MERCADO

Iberdrola se ha comprometido a abanderar la transición energética, una tarea que puso en marcha hace ya mas de 20 años, y que le ha permitido convertirse en grupo mundial líder en renovables.

Con la vista puesta en la electrificación de la economía, la innovación y los avances tecnológicos, así como aportar una mayor conectividad del consumidor, la compañía progresa en su histórico plan de inversión 2020-2025.

LA MARCA

  • Esencia y valores
    • La esencia de Iberdrola son las personas y su bienestar a  través de soluciones energéticas eficientes e  innovadoras, cada vez más limpias y respetuosas  con el medio ambiente.

  • Tono de voz 
    • Elegante, sencillo, transparente y cercano.

    • Iberdrola es una empresa multinacional que ha  sabido identificar y respetar las necesidades de  cada país en el que opera. Por ello, trabajamos para  crear una cultura de marca glocal, es decir, basada  en el equilibrio global-local.

    • Por eso la cercanía y la sencillez son valores que  queremos transmitir con nuestro tono de  comunicación. Además, somos una empresa líder  en el sector, por lo que la elegancia y la  transparencia deben ser también factores a tener  en cuenta en todas nuestras comunicaciones

¿CÓMO ES EL CONSUMIDOR ENERGÉTICO?

  1. Concienciado respecto al cambio climático y a la necesidad de conservación ambiental del planeta
  2. Está completamente integrado en el mundo digital.
  3. Valora la simplicidad y la inmediatez.
  4. Se preocupa por el control del consumo y el ahorro, esperando una experiencia cada vez más personalizada.
  5. Un consumidor con un perfil más exigente y con más información para tomar decisiones.
OBJETIVOS
  • Campaña de Publicidad, basada / apoyada en “Ideas Conceptuales” potentes,  que nos ayuden a posicionar Iberdrola como el líder en los productos y soluciones innovadoras en el sector energético que ayuden a mejorar la vida de la sociedad en general y de los clientes en particular, dejando atrás la imagen de energética tradicional “la luz y el gas de toda la vida”,  en un nuevo contexto donde la energía toma otras formas y otros usos
    (innovación continua en productos y servicios).
  • Comunicar el compromiso que Iberdrola, como compañía líder en energías renovables, tiene para con el consumo energético y cuidado del medio ambiente.
  • Se pasa de una utility a algo más grande. De dar un simple botón y ver luz a otro tipo de consumo de energía y responsabilidades medioambientales.
  • La campaña pretende comunicar:
    • “Cómo Iberdrola lidera la transición energética, en búsqueda del posicionamiento de líder.”
    • “La continua innovación en productos y servicios de la compañía, a través de una campaña que nos permita representar los más emblemáticos.” (Smart Solar, Smart Mobility, Smart Home, Smart Clima)
    • “Los nuevos usos/necesidades energéticas que tiene el consumidor y cómo Iberdrola es el líder que los desarrolla para él y para la sociedad en general. Y su compromiso y respeto con el cuidado del planeta”
    • “Y cómo Iberdrola está presente en todos esos lugares dónde se utiliza la energía, siendo responsable con el medio ambiente.”

TARGET

  • Actuales clientes de Iberdrola (alrededor de 11M) y potenciales clientes.
    MATERIALES
    • Entre las piezas que se desarrollen será obligatorio presentar un vídeo de duración máxima de 2 minutos en donde se explique la campaña llevada a cabo.
    • Si se desea se podrá presentar un PDF en donde se explique todo el desarrollo creativo de la idea. 

     

    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

    VIDEO:
    • Quicktime 16:9
      • 1920×1080 ó 1280×720 ó 1024×576
    • Quicktime 16:9 anamórfico
      • 720×576 ó 720×480
    • Codec recomendado:
      • Apple ProRes 25p
      • H264 100% 25p  
    FECHA LÍMITE

    La fecha límite para la inscripción de campañas que se presentan a Jóvenes Creativos es la  23 de mayo de 2021 hasta las 23:59h.

    No se aceptarán inscripciones ni subidas de material con posterioridad a la fecha indicada.

    DESCARGAR BRIEFING IBERDROLA

    Descargar Briefing de la campaña AQUÍ.