El Sol anunica los nombres de los presidentes de los jurados de Tv/Cine y Radio, Contenidos de Marca y Diarios/Revistas y Exterior.


El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha dado a conocer los nombres de tres presidentes de jurado de cara a la celebración de su 32 edición.


Así, al igual que el año pasado, se contará con la presencia de grandes figuras publicitarias de amplia y reconocida trayectoria profesional de todo el mercado iberoamericano. De esta manera, El Sol continúa fortaleciéndose como el referente creativo de la publicidad en habla hispana y portuguesa y como punto de encuentro de la industria.

La próxima edición de El Sol contará con Jesús Lada, director creativo ejecutivo de Leo Burnett Madrid, como presidente del Jurado de TV/Cine y Radio. Con una amplia experiencia a nivel nacional e internacional, Lada cuenta con numerosos reconocimientos en los festivales más importantes de la industria, destacándose el Gran Premio en la categoría Cyber de Cannes Lions 2016 con la campaña “Justino”, para Loterías y Apuestas del Estado.

Por otra parte, el presidente del Jurado de Contenidos de Marca será Eva Santos, directora general creativa de Proximity (España). Eva ha representado a España como jurado en los principales festivales nacionales e internacionales, como Cannes Lions, Echo Awards, FIAP y El Sol. En 2015 fue incluida en el Top 15 de los mejores directores creativos de Iberoamérica.

Por último, Rodrigo Grau, director general creativo de JWT Sao Paulo, será el presidente del Jurado de Diarios/Revistas y Exterior. Con cerca de 20 años de trayectoria profesional, Grau ha trabajado en las agencias más prestigiosas de Brasil y Argentina para clientes de diversos sectores. JWT Brasil fue premiada el año pasado en Cannes Lions por la campaña Donate the bars para la ONG Atados, con dos leones de plata y dos de bronce, y ganó un león de plata por su trabajo para el Instituto Ayrton Senna.

Esta elección de presidentes de jurado, así como la de todos los miembros que formarán parte de los mismos, es reflejo del compromiso adquirido por los codirectores del festival para contar con profesionales que compartan características como la ambición y el talento y que son un punto de referencia dentro del sector en Iberoamérica.

Los presidentes de los jurados de Marketing Directo y Marketing Promocional; Relaciones Públicas; Producción; Digital/Móvil; Campañas Integradas; Innovación y Diseño; y Medios se comunicarán en las próximas semanas.

Este año se celebrará el I Congreso El Sol de la Comunicación Publicitaria, al que asistirán personalidades relevantes del sector y que propiciará un entorno que favorezca el networking. La 32 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria tendrá lugar en Bilbao los días 1, 2 y 3 de junio de 2017.