ACCESO
 
¿Olvidaste tu contraseña? REGÍSTRATE | CONTÁCTANOS

Ken Segall, Pablo Foncillas, Javier Goyeneche, Maxi Itzkoff y Belén Colombo son los primeros profesionales en confirmar su  presencia

En la que será su 35 edición, la segunda en Madrid, El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria seguirá rindiendo homenaje al poder transformador de la creatividad a través de las distintas conferencias que completarán el programa.

Ya se conocen los primeros nombres que durante los días 3 y 4 de junio compartirán su visión sobre la creatividad desde distintas perspectivas de negocio. Ken Segall, exdirector creativo de Apple; Pablo Foncillas, experto en innovación empresarial; Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, y los responsables de la campaña «I Love you hater», Maxi Itzkoff y Belén Colombo, son los primeros confirmados dentro del programa.

El exdirector creativo de Apple, Ken Segall, llevará al festival su ponencia “Insanely Simple. Working the Steve Jobs Way”. En ella hablará de algunas de las pautas e inquietudes que marcaron la estrategia de Apple, más allá de la innovación y la tecnología, para convertir la propia compañía en el producto final. El creador del nombre iMac y responsable de algunas de las campañas más recordadas de Apple –incluida la icónica Think different- compartirá algunos recursos  sobre la transformación que experimentó la compañía al establecer la simplicidad como objetivo.

El experto en innovación empresarial y marketing Pablo Foncillas llevará al Teatro Circo Price su charla, “Hackers de innovación: ¿Cómo innovar al diseñar campañas, productos y servicios?”. En ella cuestionará a los asistentes si alguna vez se han planteado cómo se puede hackear la innovación para crear campañas, productos y servicios, para, desde este punto de partida y a través de ejemplos reales y casos de éxito, descubrir claves y aceleradores útiles a la hora de enfrentarse a la página en blanco.

Bajo el título de “De la basura a moda: si no eres parte de la solución eres parte del problema”, el fundador de Ecoalf, Javier Goyeneche, hará pensar a los presentes en el Teatro Circo Price. Y es que el problema de los residuos es mucho más dramático de lo que podemos imaginar (y va a peor), con unos recursos naturales del planeta que son limitados, y sin otro planeta en el que podamos vivir. Por este motivo explicará la importancia de unir innovación y sostenibilidad, porque lo que hacemos ya no es suficiente, y lo más importante ahora es cómo lo hacemos.

En esta edición del festival los asistentes podrán conocer de cerca el caso de una campaña de éxito a través de sus creadores. En concreto, este año se desentrañarán los secretos de “I love you hater” de Sprite que en la pasada edición de El Sol recogió el Gran Premio de Campañas Integradas. Maxi Itzkoff, Socio y Chief Creative Officer de Santo, y Belén Colombo, integrated marketing communication manager para Sprite (Coca-Cola), serán los responsables de contar los detalles de una de los trabajos más reconocidos en 2019.

El Sol es uno de los quince festivales de referencia para la elaboración del ranking WARC (antiguo Gunn Report), ranking mundial de las mejores campañas elaborado en base a los premios obtenidos por éstas en festivales y competiciones. En España, El Sol, junto a los Premios Eficacia, es uno de los dos premios de publicidad más valorados por los anunciantes a nivel nacional (según la consultora Scopen).