En un contexto donde las marcas tienen cada vez un papel más activo en la transformación de su entorno, El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, da a conocer el jurado de “Creatividad Transformadora”, la sección que pone el foco en las estrategias e ideas que entienden la creatividad como una fuerza capaz de impulsar cambios sistémicos, conectar negocio y propósito, y generar impacto más allá de la comunicación convencional.
El jurado, formado por siete reconocidos expertos del sector, aportará distintas perspectivas para valorar las propuestas. Alicia Romero, Directora de Marketing Global de San Miguel; Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy España; Diana Triana, Chief Creative Officer de Dentsu Creative Colombia; Félix del Valle, Chief Creative Officer de MRM & BBDO España; Belén Calzone, Directora General Creativa de DON by Havas Argentina; John Raúl Forero, Presidente & Chief Creative Officer de TBWA Colombia y Germán Silva, Director de El Sol y Vicepresidente Creativo de Jungle, valorarán la excelencia creativa de aquellas estrategias e ideas que, gracias a la creatividad, estén destinadas a generar cambio e impacto positivo a largo plazo en los modelos de negocio y de relación de una compañía con sus empleados, clientes, consumidores y la sociedad en general. Ideas que rompan paradigmas y abran nuevas formas de comunicar y pensar en la industria.
“La creatividad y el espíritu seeker están en el ADN de San Miguel y en nuestra constante evolución. Formar parte de esta sección dentro del festival es la oportunidad perfecta para impulsar las grandes ideas que se atreven a romper paradigmas y que demuestran que la comunicación creativa es un motor para llevar las marcas y los proyectos más lejos, siempre que vaya alineada con la verdad de la marca” afirma Alicia Romero, Directora de Marketing Global de San Miguel —patrocinador oficial de la 40ª edición de El Sol—.
La sección de “Creatividad transformadora” se divide en dos categorías principales; por un lado, “Transformación de modelo de negocio” para premiar aquellas estrategias e ideas creativas que, mediante la innovación tecnológica o nuevas experiencias de cliente, impactan directamente en la estructura operativa de la compañía, mientras que “Transformación de la marca” se centra en el reposicionamiento y la cultura interna para fortalecer el propósito social y los resultados económicos de la organización.