ACCESO
 
¿Olvidaste tu contraseña? REGÍSTRATE | CONTÁCTANOS

Juan García-Escudero, Director General Creativo de Leo Burnett y referente de la creatividad publicitaria en España, será el Presidente del Gran Jurado de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que cumplirá en 2020 su 35 edición y se celebrará por segundo año consecutivo en Madrid.

Al hacerse público su nombramiento Juan García-Escudero comentó que “para mí es un inmenso honor y una no menos inmensa responsabilidad presidir el gran jurado de El Sol. Un festival imprescindible. Una cita en la que medirse con lo mejor de nuestra cultura. Con proyección internacional, pero sensibilidad local. En resumen, una de las citas más relevantes de nuestra industria. Espero poder contribuir a identificar y reconocer ese trabajo que mueve de verdad. Una marca, una acción, un cambio, un comportamiento. El trabajo por el que todos los que estamos en esto nos levantamos cada mañana”.

García-Escudero, uno de los creativos más premiados y reconocidos de España, obtuvo en la 34 edición del Festival El Sol de Platino, máximo galardón elegido por el Gran Jurado entre todos los Grandes Premios, por su campaña «El tiempo que nos queda» para Ruavieja. Entre sus trabajos más destacados se cita también “Justino”, la aclamada campaña para la Lotería de Navidad, que en 2015 fue reconocida como el anuncio más premiado del mundo y la campaña integrada más galardonada ese año.

El trabajo de Juan ha sido reconocido en todos los festivales nacionales e internacionales destacando: 1 Grand Prix en Cannes, 1 Sol de Platino y 6 Grandes Premios en el festival El Sol, y grandes Premios en CdeC, EFI, Inspirational IAB y el Ojo de Iberoamérica. Recientemente, Juan ha formado parte de la lista de las 100 personas más creativas del mundo de los negocios según la revista Forbes y Google reconoció su trabajo más reciente para Licores Ruavieja como la campaña española más vista y compartida de la historia. Además ha sido nombrado Mejor Director Creativo de España en dos ocasiones, la última en 2019.

Bajo la presidencia de García-Escudero, El Sol trabaja para configurar un jurado con presencia de grandes figuras publicitarias de amplia y reconocida trayectoria profesional de todo el mercado iberoamericano, con equilibro entre representantes de uno y otro lado del charco.

Siguiendo el camino iniciado en 2019, la 35 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria vuelve su mirada hacia la creación en su sentido más amplio e integrador para reivindicar la creatividad como fuerza transformadora, no solo de la comunicación publicitaria, sino también de los negocios, la cultura y la sociedad. En palabras de los co-directores del Festival, David Coral y Cristina Barturen, «ese es el camino que debemos tomar si queremos seguir liderando procesos de innovación y transformación en la sociedad desde nuestra industria».