ACCESO
 
¿Olvidaste tu contraseña? REGÍSTRATE | CONTÁCTANOS

Toda la programación se podrá seguir a través de tv, la nueva plataforma de contenidos del festival

La 35 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria comenzará mañana en Madrid con un completo programa de conferencias y debates, que se llevará a cabo en formato online.

En esta ocasión, se juzgarán los trabajos correspondientes a los años 2019 y 2020, y las agencias creativas de Iberoamérica, el mercado hispano de Estados Unidos y Portugal han inscrito un total de 1.075 piezas. Este año, 14 países han presentado sus trabajos, siendo España el país con el mayor número de piezas y campañas, con un total de 771. Por su parte, Estados Unidos es el segundo país con más representación después de España, con 102 piezas, y Argentina se ubica en el tercer lugar, con 59 propuestas.

Dentro de las novedades más importantes de esta nueva edición del festival, destaca el lanzamiento de elsolfestival.tv, la plataforma a través de la cual se podrán seguir todas las conferencias y debates programados, además de la ceremonia de entrega de premios. Asimismo, destaca la creación del premio a la agencia independiente del año, que hará un reconocimiento especial a aquella agencia indie que haya obtenido más premios durante la edición del festival, y la creación de la sección Creatividad Transformadora, en la que se valorarán todas aquellas ideas y estrategias que, gracias a la creatividad, hayan generado cambios o impacto positivo a largo plazo en los modelos de negocio y relación de una compañía con sus empleados, clientes, consumidores o la sociedad en general.

Grandes personalidades de la industria publicitaria se han sumado a la programación de esta edición, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio y se inaugurará con un homenaje a Miguel Ángel Furones, un personaje fundamental para el desarrollo de la profesión en España. A través de debates y conferencias se tratarán temáticas de relevancia en la actualidad, como el streaming, los eSports y su incursión en la escena del entretenimiento de las nuevas generaciones o el marketing de voz, charla que analizará la incorporación de las tecnologías disruptivas a los productos para generar más valor a los consumidores, entre otros.

Para poner punto final al festival, en la tarde del jueves 3 de junio se celebrará la entrega de premios en el Teatro Circo Price de Madrid de forma presencial.