ACCESO
 
¿Olvidaste tu contraseña? REGÍSTRATE | CONTÁCTANOS

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha incorporado nuevos nombres al listado de profesionales que compondrán su Gran Jurado este año. Como presidente del mismo, Juan García-Escudero, Chief Creative Officer de TBWA, será el encargado de liderar las deliberaciones de las que saldrá el palmarés de esta 35 edición, que se celebrará los días 3 y 4 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid.

A falta de las dos últimas incorporaciones, el Gran Jurado está casi configurado con distintos perfiles profesionales que acompañarán a García-Escudero. Así, los últimos en  confirmar su participación han sido Ricardo Chadwick (FarenheitDDB), Perú; Antonia Zobaran (Almap BBDO), Brasil; Jose Ignacio Solari (McCann), Chile; Facundo Paglia (Wunderman Thomson), Puerto Rico; Miguel Arciniega (ArcherTroy), México y Angels Escobar (Arena Media), España.

Estos se unen al resto de figuras de amplia y reconocida trayectoria profesional de todo el mercado iberoamericano que tomarán un papel activo en esta 35 edición y que ya se habían comunicado: Maxi Itzkoff (Santo), Argentina; Raúl Cardós (anónimo); México, Rafael Donato (David); Brasil, Andrea Siqueira (BETC/Havas) Brasil; y Belén Colombo (Coca-Cola) Argentina, además de Jesús Revuelta (FCB&FiRe), Roberto Fara (Ogilvy), Mónica Moro (McCann), Ignacio Soria (Havas), Rafa Antón (CHINA), Daniel Rodríguez (DDB), Gaston Guetmonovitch (Leo Burnett), Víctor Blanco (PS21), Anna Roca (BBDO), Eva Pavo (Correos) y Luna Esquerdo (Primo), estos últimos por España.

Al igual que en las dos ediciones anteriores,  este Gran Jurado trabajará sobre una lista corta seleccionada por un jurado online de 200 profesionales representantes de España, Iberoamérica, el mercado hispano de EEUU y Portugal.El Gran Jurado, que valorará los trabajos in situ, se organizará en tres grupos para juzgar las distintas secciones.

El Sol es uno de los quince festivales de referencia para la elaboración del ranking WARC (antiguo Gunn Report), ranking mundial de las mejores campañas elaborado en base a los premios obtenidos por éstas en festivales y competiciones. En España, El Sol, junto a los Premios Eficacia, es uno de los dos premios de publicidad más valorados por los anunciantes a nivel nacional (según la consultora Scopen).