ACCESO
 
¿Olvidaste tu contraseña? REGÍSTRATE | CONTÁCTANOS

La campaña «Uplifted Alex» de Mercado McCann para Coca Cola ha sido reconocida como la Mejor Campaña Creativa o Most Creative Campaign en el Ámbito del Fútbol, premio convocado por El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria y World Football Summit (WFS) dentro de los WFS Industry Awards.

Han sido finalistas «El botín que me sobra», de Havas Tribu para la Asociación de Fútbol para Amputados de Costa Rica, y «Romeo y Julio», de Shackleton para UBER.

En este premio convocado por segundo año consecutivo, el jurado estuvo compuesto por Paco Conde, Activista; Víctor Conde, Asociación de Marketing de España; Chavo D´Emilio, McCann Buenos Aires; Javier Suso, VCCP Spain; y  Carlos Rubio, Festival El Sol.

«Uplifted Alex», realizada para el Mundial de Rusia 2018, ha sido el primer anuncio de la historia de Coca-Cola ambientado en un videojuego. Alex Hunter, el primer embajador virtual del video juego FIFA18, se convertía en protagonista de un anuncio. El spot se estrenó en la pantalla de Coca-Cola en Times Square.

Este premio, convocado por El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria y World Football Summit (WFS) dentro de los WFS Industry Awards, destaca la mejor campaña publicitaria de clubes de fútbol, marcas patrocinadoras, ONG’s, asociaciones y federaciones deportivas, y otras instituciones deportivas y empresas vinculadas al mundo del fútbol.

La colaboración entre El Sol y el WFS surgió con el fin de reconocer la excelencia creativa de las campañas de comunicación relacionadas el fútbol a nivel mundial, una industria que en la actualidad se ha convertido en un importante motor económico de la sociedad. Con sus distintas categorías, los WFS Industry Awards premian las buenas prácticas y los casos de éxito de la industria del fútbol en el marco del congreso internacional World Football Summit.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el 24 de septiembre en Florida Retiro Madrid.