ACCESO
 
¿Olvidaste tu contraseña? REGÍSTRATE | CONTÁCTANOS

Jose Ignacio Solari – Chief Creative Officer McCann Santiago de Chile

  • El Festival El Sol reúne la creatividad iberoamericana, ¿crees que esta publicidad tiene una personalidad distinta a la del resto del mundo?

Respondiendo específicamente la parte de que está a este lado del Pacífico, estoy seguro que sí. Somos la parte baja de nuestro continente tenemos menos recursos, entonces nos toca remarla muchísimo para que una idea vea la luz. He sido testigo de equipos creativos que se ponen al hombro el viaje desde un powerpoint hasta el aireo de una idea para lograr que sean lo grande que merecen. Vivimos nuestro trabajo con muchísima pasión porque nos hemos dado cuenta que muchas veces sólo así conseguimos lo que soñamos. 

  • ¿Qué significado tiene un Sol y qué recuerdo guardas del primero que recibiste?

Para mí El Sol es una antesala certera a Cannes, un punto de reunión ineludible de lo mejor que creamos año a año. Y respecto del primer Sol… para mi las ideas son como hijos, entonces no puedo guardar cariño especial por ninguna, se pondrían celosos.  jajaja

  • Actualmente, ¿cuál consideras que es el mayor desafío de un creativo?

Somos personas que conectan personas y justamente eso es lo que no podemos hacer hoy por hoy. Por eso creo que el seguir manteniendo, construyendo o iluminando el vínculo persona – persona, marca – persona o marca – persona es el desafío; incluyendo el vínculo y sentido de equipo al interior de las agencias. 

  • ¿Crees que el sector publicitario se ha transformado en este último año de pandemia? ¿Cuál crees será su evolución en un futuro?

Me han preguntado esto mucho y la verdad es que no sé cuál será la evolución, por supuesto hay muchísimas conclusiones que ya comienzan a sacarse que me parecen certeras, pero muchas otras han quedado offside en medida que la pandemia avanza, muta o hay pronósticos (anticipados y errados) de luz al final del túnel. Hoy mis energías están en poder seguir respondiendo las preguntas anteriores como las hice: poder seguir remando con todo, poder seguir asistiendo a la antesala a Cannes y poder seguir construyendo el vínculo persona-persona, al interior de la agencia incluido.